CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Somos un Centro Público de Educación Infantil y Primaria, adscritos a los siguientes Centros de Secundaria: IES Juan Carlos I, IES Alfonso X El Sabio y IES de la Flota; donde pasan nuestros alumnos cuando finalizan sus estudios.

Estamos en el ensanche norte de la pedanía Santiago y Zaraiche, que es una de las partes nuevas por donde la ciudad de Murcia está creciendo.

Contamos con 20 unidades, 7 de educación infantil y 13 de educación primaria. Actualmente hay aproximadamente 530 alumnos.

Nuestro Colegio fue seleccionado, junto con otros 25 colegios de la Región, para comenzar a impartir a partir del curso 2009-2010, la enseñanza bilingüe en inglés, gracias al programa Colegios Bilingües Región de Murcia. Actualmente toda la etapa de educación primaria es bilingüe.

Disponemos de servicio de comedor escolar en horario de 13:45 a 15:45 h y también de Aula Matinal en horario de 7:45 a 9:00 h. El horario lectivo es de 9:00 a 14:00 h. para 1º y 2º de Educación Infantil y para todo el primer tramo de Primaria. Para los niveles de 3º de Infantil y todo el segundo tramo de Primaria está comprendido entre las 8’50 y las 13’50 horas.

Como características más relevantes del Centro podemos destacar:

El Centro cuenta con 3 pabellones: A, B y C

Pabellón A:

- Gimnasio

- Cocina y comedor.

- Sala de máquinas.

- Sala de usos múltiples(este curso este espacio está destinado a Comedor auxiliar).

PABELLÓN B:

Consta de planta baja, primera y segunda.

- 14 aulas de Primaria.

- Sala de profesores.

- 3 despachos equipo directivo.

- Secretaría.

- Conserjería.

- Biblioteca.

- Aula Plumier, con salida al exterior.

- Sala para el AMPA (destinada a Sala COVID).

- Aula de recursos.

- 4 almacenes.

- Aseos para niños, niñas y discapacitados.

- Aseos para profesores.

- Ascensor.

- Cuarto de máquinas de ascensor.

Pabellón C:

- 6 aulas de Infantil.

- Aula de psicomotricidad (destinada como aula de 5 años).

- Sala de profesores (una parte de esta es la sala COVID de Infantil).

- 2 almacenes.

- Aseos para niños y niñas dentro de las aulas.

- Aseo para discapacitados.

- 2 aseos con acceso por el patio exterior de Primaria, utilizados en el Tiempo de Recreo y en las clases de Educación Física.

Espacios exteriores:

El centro cuenta con los siguientes:

- Patio de Educación Infantil con pérgola y toldo.

- Patio de Educación Primaria, con dos pistas polideportivas.

- Porche de entrada grande.

- 2 espacios de separación entre los diferentes pabellones con zonas ajardinadas.

- Aparcamiento para coches, con capacidad para 2 vehículos discapacitados y 12 de no discapacitados.