Informaciones a las familias

View e-Privacy Directive Documents

View GDPR Documents

GIANNI RODARI

Comenzamos este curso con el homenaje a un gran maestro y escritor de libros de imaginación y creación para niños: Gianni Rodari. No fue sencilla la vida de este autor porque su familia era humilde y había perdido a su padre con tan solo 9 años. Compaginó su magisterio con el periodismo y la pedagogía que tanto influyó e influye, hoy, en la enseñanza mundial.

El amor por la educación lo llevó a recorrer las escuelas italianas para narrar sus hostrias, a la vez que observó las reacciones de los alumnos, con el fin de encontrar una técnica distinta y cercana con la que se alcanzara unos relatos llenos de imaginación y originalidad.

Los libros más conocidos e importantes son Cuentos por teléfono, la Gramática de la Fantasía, Introducción al arte de contar historia.

Sus características literarias más importantes se pueden resumir en un gran sentido del humor, una imaginación desbordante y un lenguaje sencillo y espontáneo.